logologo
  • Inicio
  • Acerca de NMEdSup
    • Objetivos de Investigación
    • Investigadores
  • Líneas de Investigación
    • Línea 1. Transición desde la educación secundaria a la Educación Superior
    • Línea 2. Experiencias de los estudiantes de la Educación Superior
    • Línea 3. Los beneficios de la Educación Superior
    • Línea 4. Prácticas de docencia y cambio institucional
  • Publicaciones
    • Artículos Indexados
    • Libros
    • Capítulos de Libros
    • Policy Briefs
    • Tesis
  • Recursos
    • Videos
    • Galería
    • Links de Interés
  • Noticias y Eventos
    • Noticias
    • Eventos
  • Contacto
  • Inicio
  • Acerca de NMEdSup
    • Objetivos de Investigación
    • Investigadores
  • Líneas de Investigación
    • Línea 1. Transición desde la educación secundaria a la Educación Superior
    • Línea 2. Experiencias de los estudiantes de la Educación Superior
    • Línea 3. Los beneficios de la Educación Superior
    • Línea 4. Prácticas de docencia y cambio institucional
  • Publicaciones
    • Artículos Indexados
    • Libros
    • Capítulos de Libros
    • Policy Briefs
    • Tesis
  • Recursos
    • Videos
    • Galería
    • Links de Interés
  • Noticias y Eventos
    • Noticias
    • Eventos
  • Contacto
logologo
  • Inicio
  • Acerca de NMEdSup
    • Objetivos de Investigación
    • Investigadores
  • Líneas de Investigación
    • Línea 1. Transición desde la educación secundaria a la Educación Superior
    • Línea 2. Experiencias de los estudiantes de la Educación Superior
    • Línea 3. Los beneficios de la Educación Superior
    • Línea 4. Prácticas de docencia y cambio institucional
  • Publicaciones
    • Artículos Indexados
    • Libros
    • Capítulos de Libros
    • Policy Briefs
    • Tesis
  • Recursos
    • Videos
    • Galería
    • Links de Interés
  • Noticias y Eventos
    • Noticias
    • Eventos
  • Contacto
  • Inicio
  • Acerca de NMEdSup
    • Objetivos de Investigación
    • Investigadores
  • Líneas de Investigación
    • Línea 1. Transición desde la educación secundaria a la Educación Superior
    • Línea 2. Experiencias de los estudiantes de la Educación Superior
    • Línea 3. Los beneficios de la Educación Superior
    • Línea 4. Prácticas de docencia y cambio institucional
  • Publicaciones
    • Artículos Indexados
    • Libros
    • Capítulos de Libros
    • Policy Briefs
    • Tesis
  • Recursos
    • Videos
    • Galería
    • Links de Interés
  • Noticias y Eventos
    • Noticias
    • Eventos
  • Contacto
Agosto 4, 2020 by Johanna NMEDSUP, seminarios, Sin categoría 0 comments

Seminario Virtual: Experiencia estudiantil en diversos contextos de formación

El viernes 31 de Julio, nuestros investigadores, José Miguel Salazar y Gonzalo Zapata, participaron del seminario virtual “Experiencia estudiantil en diversos contextos de formación”.

En la actividad, el profesor Gonzalo Zapata presentó los principales resultados de la Encuesta Nacional de Compromiso Estudiantil (ENCE) en su versión 2019, a partir de lo cual se abrió un panel de comentarios y observaciones sobre el desafío de mejorar la experiencia y oportunidades de aprendizaje estudiantil.

El panel fue moderado por el investigador de NMEdSup, José Miguel Salzar y contó con la participación de Daniela Torre, DUOC UC y Consejo nacional de Acreditación; Rodrigo del Valle, de la Universidad Católica de Temuco; y Carlos Rilling de la Universidad de Chile. El moderador de este panel Las conclusiones y cierre del evento fueron llevados a cabo por José Miguel Salazar.

Como parte de este seminario, desde el 20 de julio de 2020 se encuentran disponibles en el sitio web tres presentaciones que ahondan en los principales hallazgos de ENCE reportados por estudiantes en las carreras de derecho, enfermería y pedagogía.

Sobre ENCE

La Encuesta Nacional de Evaluación del Compromiso Estudiantil, ENCE, es el resultado de un proyecto colaborativo de universidades del CRUCH, destinada a recoger evidencias sobre las características de la experiencia de estudiantes de pregrado en dichas universidades. Inspirada en el modelo del National Survey for Student Engagement, NSSE, ha sido adaptada y ajustada al contexto de las universidades chilenas.

ENCE permite apoyar a las instituciones de educación superior en la mejora de la experiencia educativa, fomentar la acumulación de evidencia sobre la práctica educativa eficaz, colaborar interinstitucionalmente. Asimismo, comparte información y buenas prácticas sobre el mejoramiento de la experiencia estudiantil, e incide en el debate educativo, abogando por la utilización de los conceptos derivados del estudio del compromiso estudiantil.

Para más información sobre ENCE Chile puedes acceder al siguiente link: https://app.pregrado.uchile.cl/experiencia2020/#

José Miguel Salazar, Investigador Asociado
Gonzalo Zapata, Investigador Adjunto

compromiso estudiantil educación superior NMEDSUP
0
Buenas prácticas, experiencias y desafíos en torno a Docencia, Aprendizaje y Desarrollo Estudiantil en tiempos de Covid-19.Previous Post
Webinar “Conversaciones sobre Política Educacional desde el Feminismo”Next Post

Núcleo Milenio Experiencias de los Estudiantes de la Educación Superior

4º Piso Edificio Decanato de Educación UC
Campus San Joaquín
Pontificia Universidad Católica de Chile
Avda. Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago, Chile

Instagram

Ya se encuentra en nuestra página web un nuevo Br Ya se encuentra en nuestra página web un nuevo Brief sobre la Importancia de la Información en la Toma de Decisiones para los estudiantes en su tránsito a la educación superior.  Pueden descargarlo en el link de nuestra bio 🤩 ¡No se lo pierdan!
A continuación les compartimos la convocatoria a A continuación les compartimos la convocatoria a un número especial de la revista Education Policy Analysis Archives (EPAA), sobre Experiencia Estudiantil en la Educación Superior en Latinoamérica. 👩‍🎓👨‍🎓

Para esta ocasión, los editores invitados son María Verónica Santelices, directora alterna y investigadora del NMEdSup y Sergio Celis investigador en el NMEdSup! 🤩📚

➡️Se recibirán resumenes hasta el 15 de septiembre 2020.
Más información en la BIO.⬆️
Estamos ahora empezando el webinar "Conversaciones Estamos ahora empezando el webinar "Conversaciones sobre Política Educacional desde el Feminismo" en nuestro canal de youtube, no te lo pierdas! Revisa el link en nuestra biografía! y no olvides revisar el policy brief en el cual se basa esta instancia: “Política Educacional desde el Feminismo: Conversaciones iniciales”, disponible en el sitio web del NMEdSup.
📅 📚 ¡Quedan pocos días para inscribirse en 📅 📚 ¡Quedan pocos días para inscribirse en el Encuentro Virtual Internacional: Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación en Educación Superior!

Compartimos con ustedes un mensaje de uno de nuestros expositores: el Dr. Phillip Dawson 💫.

➡️ Link de informaciones e inscripción en la BIO
Los invitamos a leer nuestro nuevo policy brief “Política educacional desde el feminismo: Conversaciones iniciales”. Para conocer más del tema realizaremos un webinar el martes 11 de agosto en el que asistirán las autoras del policy, no te lo pierdas! Link de inscripción en nueva bio! ➡️
Importantes tópicos de análisis surgieron esta Importantes tópicos de análisis surgieron esta mañana en el primer panel “Ser estudiantes en la Educación Superior. Expectativas, creencias y reflexiones” ¡No se pierdan las siguientes ponencias!
Una reflexión clave de nuestro investigador Steph Una reflexión clave de nuestro investigador Stephen Darwin en su presentación el día de ayer!
🗞Compartimos con ustedes esta entrevista realiz 🗞Compartimos con ustedes esta entrevista realizada por Explora RMSO a nuestra investigadora y coordinadora PME, Ximena Catalán, quien nos entrega recomendaciones clave para la toma de decisiones de los estudiantes luego de la PTU (ex-PSU) 2021👨‍🎓👩‍🎓: ¿Cómo enfrentar el proceso de Admisión 2021? Consejos para estudiantes, profesores y familias. 🤩
➡️ Link en BIO!
Todos muy invitados a la Conferencia Virtual IOMW Todos muy invitados a la Conferencia Virtual IOMW 2020! No se la pierdan!
Síguenos en Instagram