
- Investigadora Núcleo Milenio: Experiencias de los Estudiantes de la Educación superior en Chile: ¿Por qué y para qué?.
Grados académicos:
- Doctora en Cultura Educativa, Política y Sociedad, The State University of New York at Buffalo, USA
- Ciencias de la Educación mención Currículum, Pontificia Universidad Católica de Chile.
- Profesora de Historia, Geografía y Educación Cívica y Licenciada en Educación, Universidad de la Frontera
Proyectos de investigación recientes:
- 2018-2020: “Análisis de Discurso de las Políticas de Investigación en Educación”, FONDECYT, Investigadora principal.
- 2018-2019: “Formación de Redes Internacionales para Investigadores en Etapa Inicial. Internacionalización y Construcción de Conocimiento en Educación Superior desde una Perspectiva de Género”, REDI170106, Investigadora Responsable.
Publicaciones destacadas:
- Muñoz-García, A.L. (2018) Rhizomatic knowledge in the process of international academic mobility, in Douglas Proctor & Laura E. Rumbley, The Future Agenda for Internationalization in Higher Education, Next Generation Insights into Research, Policy, and Practice, Routledge
- Guzman-Valenzuela, C. & Muñoz-García, A.L. (2018) Decolonizing international collaborative work: creating new grammars for academic partnerships in Chile in Lynne Gornall, Brychan Thomas, Lucy Sweetman (editors), Exploring Consensual Leadership in Higher Education: co-operation, collaboration and partnership, Bloomsbury Academic, London, pp. 171-190
- Queupil, J.P. & Muñoz-García, A.L., (2018) The role of women scholars in the Chilean collaborative educational research: a social network analysis. The International Journal of Higher Education Research
- Muñoz-García, A.L., Follegati, L. & Jackson, L. (Mayo, 2018) Protocolos de acoso sexual en universidades chilenas: una deuda pendiente, CEPPE Policy Briefs, N° 20
- Robert, S., Pitzer, H. & Muñoz García, A.L. (2018) Neoliberalism, Gender and Education (2018), (Editors), Routledge