
- Profesor Asociado, Facultad de Educación UC.
- Investigador en CEPPE de la línea de educación superior.
- Investigador Núcleo Milenio: Experiencias de los Estudiantes de la Educación superior en Chile: ¿Por qué y para qué?
Grados académicos:
- Doctor en Sociología de Organizaciones, Boston University, Estados Unidos.
- Master of Public Policy, Harvard University, Estados Unidos.
- Licenciado en Derecho, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Proyectos de investigación recientes:
- 2015-2018: “Fundamentos del financiamiento público a la educación superior privada: entre la colaboración con la función educacional del estado y el fomento de la iniciativa privada en educación”. FONDECYT, Investigador Responsable.
- 2013-2015: “Gobierno en las universidades chilenas: criterios de legitimidad”. FONDECYT, Investigador Responsable.
Publicaciones destacadas:
- Andrés Bernasconi & Sergio Celis (2017). Higher education reforms: Latin America in comparative perspective. Education Policy Analysis Archives, 25(67). http://dx.doi.org/10.14507/epaa.25.3240 (*)
- Andrés Bernasconi, & Paula Clasing. 2015. Legitimacy in University Government: A New Typology. Education Policy Analysis Archives (71). http://dx.doi.org/10.14507/epaa.v23.2001 (*)