
- Director de Núcleo Milenio: Experiencias de los Estudiantes de la Educación superior en Chile
- Profesor Asociado, Facultad de Educación UC.
Grados académicos:
- Postdoctorado, Institute of Education, University College of London, Reino Unido.
- Doctor en Educación, The University of Sydney, Australia.
- Magíster en Educación, The University of Sydney, Australia.
- Sociólogo, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Proyectos de investigación recientes:
- 2020 – 2024. “Docencia en la educación superior chilena”, Fondecyt regular N°1201636. Investigador responsable.
- 2016-2020.“Integrando learning analytics y la experiencia de aprendizaje de estudiantes universitarios de primer año para mejorar sus procesos y resultados de aprendizaje”, Fondecyt Regular N°1161413. Investigador responsable.
- 2013-2016. “¿Cómo puede el conocimiento e investigación digital (eResearch) ayudar a materializar el vínculo docencia-investigación en educación superior?”, FONDECYT Regular, Investigador responsable.
Publicaciones destacadas:
- Olivares, R., & González, C. (2019). Undergraduate research or research-based courses: Which is most beneficial for science students? Research in Science Education. 49(1): 91 – 107.
- Hongbiao, Y. & González, C. (2018). Undergraduate students’ approaches to studying and perceptions of learning context: A comparison between China and Chile. Higher Education Research & Development. 37(7), 1530 – 1544.
- Olivares, R. & González, C. (2018). Biology and medicine students’ experience of the relationship between teaching and research. Higher Education. 76(5), 849 – 864.
- Marchant. J., González, C. & Fauré, J. (2018) The impact of a university teaching development programme on student approaches to studying and learning experience: evidence from Chile. Assessment & Evaluation in Higher Education. 43(5), 597 – 709.
- Sandoval. A., González, C., Alarcón, R., Pichara, K. & Montenegro, M. (2018). Centralized student performance prediction based on low cost variables in an institutional context. The Internet & Higher Education. 37(April), 76 – 89.