
- Profesora Asistente, Facultad de Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile.
- Investigadora Núcleo Milenio: Experiencias de los Estudiantes de la Educación superior en Chile: ¿Por qué y para qué?
Grados académicos:
- Doctora en Educación Superior, University of Maine, USA
- Magíster en Desarrollo Estudiantil en Educación Superior, University of Maine, USA
- Ingeniera Comercial, mención en Administración, Universidad Finis Terrae
Proyectos de investigación recientes:
- 2017-2020: “Medida de gratuidad en el contexto de la reforma de educación superior en Chile: discursos heterogéneos y proyecciones a futuro”, FONDECYT 1170374, Co- Investigadora.
- 2015-2017: “Profesionalización de la Carrera Académica: Análisis de las normas y contexto institucional en universidades con investigación en Chile”, FONDECYT 11150290, Investigadora principal.
- 2016: “La acreditación como agente de mejora continua en los programas de postgrado en ciencia y tecnología”, Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Co-investigadora.
Publicaciones destacadas:
- Bernasconi, A., Véliz-Calderón,D. & Pickenpack, A. (2018). Identity and Internationalization: An Overview of the Pontificia Universidad Católica de Chile. In de Wit, H, Bernasconi, A., Bennet, J. ,Hunter, F, Véliz-Calderón, D. Car, V., James, M., Tadmor, U. (Eds). Catholic Universities: Identity and Internationalization. Brill, Sense. https://brill.com/abstract/title/39121
- Véliz. D. & Allan, E. (2018). College Student’s Definition of Hazing: Gender Differences. Oracle Research Journal, 12 (2), 12-25. https://c.ymcdn.com/sites/www.afa1976.org/resource/collection/0E038C73-3450-45DA-A3B4-C5C64D5ED39B/OracleWinter2017.pdf
- de Wit H. & Véliz-Calderón D. (2018) Identity and Internationalization in Catholic Higher Education. In: Teixeira P., Shin J. (eds) Encyclopedia of International Higher Education Systems and Institutions. Springer, Dordrecht. https://doi.org/10.1007/978-94-017-9553-1
- Bernasconi A. & Véliz D. (2016). Latin America Flagship Universities: The Uncertain Evolution From State Building to a More Aspirational Model. In A. Douglas. J. (Ed.). The Contemporary Flagship University: An Aspiration Model for Changing the Paradigm from Ranking To Relevancy (pp.139-152). Palgrave MacMillan Press. https://link.springer.com/chapter/10.1057/9781137500496_6