
- Directora alterna de Núcleo Milenio: Experiencias de los Estudiantes de la Educación superior en Chile.
- Profesora Asociada, Facultad de Educación UC.
Grados académicos:
- Doctora en Métodos Cuantitativos, Medición y Evaluación, University of California, Berkeley, School of Education, USA.
- Magister en Políticas Públicas, University of California, Goldman School of Public Policy, USA.
- Economista, minor en Sociología, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Proyectos de investigación recientes:
- 2016-2020: “El rol de la información en la toma de decisiones de alumnos en transición a la educación superior”, FONDECYT (1160871), Investigadora responsable.
- 2015-2016: “Investigador Titular Proyecto Anillo Estadísticas para las Ciencias Sociales (SO)C1107) liderado por Ernesto San Martín (Facultad de Matemáticas) y codirigido por Jorge González (Facultad de Matemáticas).”
Publicaciones destacadas:
- Santelices, M. V., Catalán, X., Kruger, D. & Horn, C. (2015) Determinants of Persistence and the Role of Financial Aid: Lessons from Chile. Higher Education. Vol. 71 Nº3, pp. 323-342.
- Santelices, M. V. & Wilson, M. (2010) Unfair Treatment? The Case of Freedle, the SAT and the Standarization Approach to Differential Item Functioning. Harvard Educational Review. Vol. 80 Nº1, pp. 106-133.