
- Coordinadora de Proyección al Medio Externo.
Grados académicos:
- Doctora en Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile.
- Magíster en Sociología, Pontificia Universidad Católica de Chile.
- Socióloga, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Proyectos de investigación recientes:
- FONDECYT 1160871 “El rol de la información en la toma de decisiones de estudiantes en transición a la educación superior”.
Publicaciones destacadas:
- Santelices, M.V., Zarhi, M., Horn, C., Catalán, X. e Ibáñez, A. (2020). Information sources and transition to higher education: Students, teachers and school counselors´ perspectives. International Journal of Educational Research. https://doi.org/10.1016/j.ijer.2020.101617
- Santelices, M.V., Horn, C., & Catalán, X. (2017). Institution-level admissions initiatives in Chile: enhancing equity in higher education?. Studies in Higher Education. doi: https://doi.org/10.1080/03075079.2017.1398722
- Santelices, M.V., Catalán, X., Horn, C., & Venegas, A. (2017) High School Ranking in University Admissions at a National Level: Theory of Action and Early Results from Chile. Higher Education Policy. doi: https://doi.org/10.1057/s41307-017-0048-6
- Catalán, X (2016). Elección de modalidad educativa en la enseñanza media y su rol en la postulación a la universidad. Calidad en la educación, 45, 288-320.
- Santelices, M. V., Catalán, X., Kruger, D., & Horn, C. (2015). Determinants of persistence and the role of financial aid: lessons from Chile. Higher Education. doi: 10.1007/s10734-015-9906-6