logologo
  • Inicio
  • Acerca de NMEdSup
    • Objetivos de Investigación
    • Investigadores
    • Colaboradores
  • Líneas de Investigación
    • Línea 1. Desigualdades en la construcción de expectativas
    • Línea 2. Experiencias de Educación Superior en un mundo híbrido post-pandémico
    • Línea 3. Beneficios de la Educación Superior
    • Línea 4. Prácticas docentes híbridas y evaluación de la docencia en la Educación Superior
  • Publicaciones
    • Artículos Indexados
    • Libros
    • Capítulos de Libros
    • Policy Briefs
    • Special Issues
    • Tesis
    • Working Papers
  • Recursos
    • Videos
    • Galería
    • Links de Interés
    • VOCES Interactivo (Protegido)
    • Experiencias TP (Protegido)
  • VOCES Interactivo
  • Experiencias TP
  • Noticias
  • Contacto
  • Inicio
  • Acerca de NMEdSup
    • Objetivos de Investigación
    • Investigadores
    • Colaboradores
  • Líneas de Investigación
    • Línea 1. Desigualdades en la construcción de expectativas
    • Línea 2. Experiencias de Educación Superior en un mundo híbrido post-pandémico
    • Línea 3. Beneficios de la Educación Superior
    • Línea 4. Prácticas docentes híbridas y evaluación de la docencia en la Educación Superior
  • Publicaciones
    • Artículos Indexados
    • Libros
    • Capítulos de Libros
    • Policy Briefs
    • Special Issues
    • Tesis
    • Working Papers
  • Recursos
    • Videos
    • Galería
    • Links de Interés
    • VOCES Interactivo (Protegido)
    • Experiencias TP (Protegido)
  • VOCES Interactivo
  • Experiencias TP
  • Noticias
  • Contacto
logologo
  • Inicio
  • Acerca de NMEdSup
    • Objetivos de Investigación
    • Investigadores
    • Colaboradores
  • Líneas de Investigación
    • Línea 1. Desigualdades en la construcción de expectativas
    • Línea 2. Experiencias de Educación Superior en un mundo híbrido post-pandémico
    • Línea 3. Beneficios de la Educación Superior
    • Línea 4. Prácticas docentes híbridas y evaluación de la docencia en la Educación Superior
  • Publicaciones
    • Artículos Indexados
    • Libros
    • Capítulos de Libros
    • Policy Briefs
    • Special Issues
    • Tesis
    • Working Papers
  • Recursos
    • Videos
    • Galería
    • Links de Interés
    • VOCES Interactivo (Protegido)
    • Experiencias TP (Protegido)
  • VOCES Interactivo
  • Experiencias TP
  • Noticias
  • Contacto
  • Inicio
  • Acerca de NMEdSup
    • Objetivos de Investigación
    • Investigadores
    • Colaboradores
  • Líneas de Investigación
    • Línea 1. Desigualdades en la construcción de expectativas
    • Línea 2. Experiencias de Educación Superior en un mundo híbrido post-pandémico
    • Línea 3. Beneficios de la Educación Superior
    • Línea 4. Prácticas docentes híbridas y evaluación de la docencia en la Educación Superior
  • Publicaciones
    • Artículos Indexados
    • Libros
    • Capítulos de Libros
    • Policy Briefs
    • Special Issues
    • Tesis
    • Working Papers
  • Recursos
    • Videos
    • Galería
    • Links de Interés
    • VOCES Interactivo (Protegido)
    • Experiencias TP (Protegido)
  • VOCES Interactivo
  • Experiencias TP
  • Noticias
  • Contacto
Septiembre 4, 2019 by nmedsuperior Educación Superior, NMEDSUP, seminarios 0 comments

Recordando el Seminario del Nucleo Milenio EdSup: “Compromiso y experiencia estudiantil en Educación Superior: Desafíos Institucionales”

En Mayo de este año contamos con la presencia de Hongbiao Yin, profesor de la Universidad China de Hong Kong y Alexander McCormick, director de la Encuesta Nacional de Compromiso Estudiantil (NSSE) de Estados Unidos y profesor en la Universidad de Indiana Bloomington. En el seminario “Compromiso y experiencia estudiantil en Educación Superior: Desafíos Institucionales”, realizado por el Núcleo Milenio EdSup, los investigadores presentaron distintas visiones conceptuales sobre el compromiso y la experiencia estudiantil, distintas formas de medirla y posibles usos de dicha información.

La presentación de Hongbiao Yin se centró en los elementos de continuidad existentes entre los conceptos de compromiso y experiencia estudiantil en Educación Superior, mientras que el profesor McCormick expuso sobre la medición del compromiso a través de encuestas. Además, se profundizó sobre perfiles emergentes de estudiantes asociados a su compromiso y en las aplicaciones prácticas de los resultados de las mediciones.

Durante este evento se buscó relevar la importancia de conocer la experiencia y compromiso (engagement) de los estudiantes en la Educación Superior, al ser clave para el desarrollo de políticas públicas e institucionales y para la autoevaluación de los establecimientos de Educación Superior.

0
"Los cambios en la educación superior y la importancia de la experiencia de los estudiantes" Daniela Veliz y Sergio Celis en Radioanálisis de la Radio UCHPrevious Post
Una invitación a re-imaginar las políticas y prácticas en la educación superiorNext Post

4º Piso Edificio Decanato de Educación UC,
Campus San Joaquín
Pontificia Universidad Católica de Chile
Avda. Vicuña Mackenna 4860, Macul,
Santiago, Chile