¿Cómo apoyar a nuestros estudiantes en su toma de decisiones sobre educación superior?
Luego de la rendición de la Prueba de Transición Universitaria los postulantes a la educación superior están a la espera de conocer sus puntajes y prontamente tendrán que tomar importantes decisiones sobre su futuro. Pero no es necesario esperar a conocer estos puntajes para evaluar distintos escenarios y alternativas. Desde el Núcleo Milenio EdSup, en colaboración con FONDECYT F1160871 y con el apoyo de Iniciativa Científica Milenio, desarrollamos consejos prácticos para apoyar a jóvenes en esta etapa de incertidumbre.
Primero, ayudemos a que los y las estudiantes evalúen distintas opciones.
Es importante que se informen con tiempo sobre distintas opciones de carreras que les permitan desarrollar su vocación. Mientras más opciones conozcan, tendrán más herramientas para enfrentar la decisión final.
Segundo, apoyemos la postulación de los y las estudiantes a beneficios estudiantiles.
Es relevante que los postulantes conozcan los costos de las distintas opciones de carrera y de las alternativas de financiamiento disponibles según su situación particular.
Tercero, postular al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (“FUAS”).
En el mes de febrero se abrirán por segunda vez las postulaciones al FUAS para los estudiantes que no postularon entre los meses de octubre y noviembre.
Comparte estos consejos y estarás contribuyendo a que los y las estudiantes enfrenten con más calma y preparación su proceso de toma de decisiones sobre educación superior.