- Profesor Asistente, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Universidad de Chile.
- Investigador Núcleo Milenio Experiencia Estudiantil en la Educación Superior: Expectativas y Realidades
Grados académicos:
- Doctor en Educación Superior, University of Michigan, USA
- Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Chile
- Licenciado en ciencias de la ingeniería, Universidad de Chile
Proyectos de investigación recientes:
- 2020 – 2024. “Docencia en la educación superior chilena”, Fondecyt regular N°1201636. Co-Investigador.
- 2020 – 2024. “Redes y patrones en la creación de conocimiento en ciencias sociales y humanidades en las universidades latinoamericanas: una perspectiva geopolítica”, Fondecyt regular N°1200633. Co-Investigador.
- 2020 – 2023. “Emerging Institutional Strategies for Building Research Capacity Within Chilean Universities”, Fondecyt regular, N°1200728. Co-Investigador.
Publicaciones destacadas:
- Santelices, M. V., & Celis, S. (2022). Introduction to the special issue: Student experience in Latin American higher education. Education Policy Analysis Archives, 30 (59), 1-10.
- Hilliger, I., Aguirre, C., Miranda, C., Celis, S., & Pérez-Sanagustín, M. (2022). Lessons learned from designing a curriculum analytics tool for improving student learning and program quality. Journal of computing in higher education, 1-25.
- Salas, F. S., & Celis, S. (2021). Caracterización de la enseñanza de matemática en educación superior técnico profesional a través del estudio de las preguntas hechas por docentes en la sala de clases. Estudios Pedagógicos , 47(2), 7–29.
- Celis, S., & Guzmán-Valenzuela. (2021) Internationalisation and the global South. Scholarship of Teaching and Learning in the South, 5(1), 1-5.
- Kim, J, & Celis, S. (Forthcoming). Women in STEM in Chilean Higher Education. En H. K. Ro, F. Fernandez, & B. House (Eds.), Gender Equity in STEM in Higher Education: International Perspectives on Policy, Institutional Culture, and Individual Choice, (Chapter 7). Routledge Research in STEM Education.
- Celis, S., & Guzmán-Valenzuela. (2021) Internationalisation and the global South. Scholarship of Teaching and Learning in the South. 5(1): 1-5.
- Veliz, D. & Celis, S. (2021) The Development of Research Capabilities in Chilean Faculty. En; Aarrevaara, T; Jones, G. Finkelstein, M. Ji. S (Eds). Universities in the Knowledge Society. Springer Press.
- Berríos, P., Bernasconi, A., Véliz, D., Celis, S., & Guzmán, P. ( 2021) La profesión académica en Chile: perspectivas desde una encuesta internacional. Calidad en la Educación. 54: 46 – 72.
- González, C., López, D., Silva, J. & Celis, S. (under rewiew) Approaches to learning, LMS usage and academic performance among engineering and education undergraduates. Journal of Computing in Higher Education.
- Ross, J. P., & Celis, S. (2020). ¿Descanso para hoy o estrés para mañana?: Beneficios y costos de los paros estudiantiles en ingeniería y ciencias. Revista Iberoamericana de Educación en Ingeniería. 2(4).
- Villaseñor, T., Celis, S., Queupil, J. P., Pinto, L., & Rojas, M. (2020). The influence of early experiences and university environment in female students choosing geoscience programs: A case study at Universidad de Chile. 53: 227 – 244.
- Celis, S., & Véliz, D. (2020) A Decade of Chilean Graduate Program Accreditation: A Push for Internationalization and Issues of Multidisciplinarity. Higher Education Policy.
- Hilliger, I., Celis, S., & Pérez-Sanagustín, M. (2020). Engaged vs disengaged teaching staff: A case study of continuous curriculum improvement in higher education. Higher Education Policy.
- Celis, S. & Kim, J. (2018). International Patterns of Faculty Hiring, Faculty Collaboration, and Institutional Prestige in Engineering: A Global Perspective from Chile and Korea. Research Policy, 47(1), 573-582.