-
Investigadora Joven.
-
Asesora de proyección al medio externo.
Grados académicos:
- Doctora en Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile.
- Magíster en Sociología, Pontificia Universidad Católica de Chile.
- Socióloga, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Proyectos de investigación recientes:
- 2022-2025. “Perfiles, experiencias y persistencia en la educación superior de estudiantes con Gratuidad”. ANID Fondecyt Postdoctorado 3220639. Investigadora responsable.
- 2021– 2025. “Información y decisiones en la trayectoria técnico-profesional”. Fondecyt regular N°1211883. Co-Investigadora.
- 2016-2020. “El rol de la información en la toma de decisiones de estudiantes en transición a la educación superior”, Fondecyt regular N°1160871. Co-Investigadora.
Publicaciones destacadas:
-
Catalán, X., Santelices, M.V. & Horn, C. (2024). Equity and Higher Education Access in Chile: The High School Ranking Admission Policy Results from the Perspective of its Program Theory. Higher Education Policy. https://doi.org/10.1057/s41307-024-00349-0
- Goñi, F., Moraga, C., Sanhueza, M., Catalán, X., Cruz, M. S., Gallardo, G., & Veliz, D. (2022). Internal migrant students in Chile transitioning to the university: Experiences in a triple rupture scenario. Education Policy Analysis Archives, 30 (63). https://doi.org/10.14507/epaa.30.6057
- Catalán, X., Santelices, M. V., & Horn, C. (2022). The role of an equity policy in the reproduction of social inequalities: High School Ranking and university admissions in Chile. Journal of Sociology, 14407833211072592.
- Santelices, M. V., Horn, C., Catalan, X., & Venegas, A. (2022). Aggregated Results of Access Programs Implemented by Universities in Chile: Students’ Persistence using a Matched Sample. Higher Education Policy, 35(2), 498-521.
- Santelices, M.V., Zarhi, M., Horn, C., Catalán, X., & Ibáñez, A. (2020). Information sources and transition to higher education: Students, teachers and school counselors’ perspectives. International Journal of Educational Research. (103).