- Profesora Asociada, Facultad de Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile
- Investigador Núcleo Milenio Experiencia Estudiantil en la Educación Superior: Expectativas y Realidades
Grados académicos:
- Doctora en Cultura Educativa, Política y Sociedad, The State University of New York at Buffalo, USA
- Ciencias de la Educación mención Currículum, Pontificia Universidad Católica de Chile.
- Profesora de Historia, Geografía y Educación Cívica y Licenciada en Educación, Universidad de la Frontera
Proyectos de investigación recientes:
- 2021 – 2024. “Mapeando la construcción del conocimiento desde una perspectiva de género”, Fondecyt Regular N° 1210477. Investigadora Principal.
- 2018 – 2020. “Análisis Discursivo de las Políticas de Investigación en Educación en Chile”, Fondecyt Iniciación N°11170171. Investigadora Principal.
Publicaciones destacadas:
- Lira, A., Muñoz-García, A. L., & Loncon, E. (2022). Circulo Domoche: making memory and doing methodology as we go. International Journal of Research & Method in Education, 45(3), 309-321.
- Muñoz-García, A. L. (2021). Reflexiones Feministas para otra investigación posible. Cuadernos de Teoría Social, 6(12), 14-40.
- Muñoz-Garcia, A. L. (2020). Outing class in the process of internationalisation. Discourse: Studies in the Cultural Politics of Education, 42(1), 102-113.
- Muñoz- García, A. (2020) A conversation on sexism in gender policies in research. Sofia Strid, Dag Balkmar, Jeff Hearn and Louise Morley (eds), En: Does knowledge have a gender? A Festschrift for Liisa Husu on gender, science and academia, Orebro University, Suecia.
- Muñoz-García, A. L. & Bernasconi, A. (2020) Trends and Challenges in Doctoral Education in Programs in Chile. En: Altbach, P., de Witt, H., Yudkevich, M. M., (Eds). Trends and Issues in Doctoral Education Worldwide: A Global Perspective, SAGE Publications.
- Queupil, J.P., & Muñoz-García, A.L. (2019). The role of women scholars in the Chilean collaborative educational research: a social network analysis. Higher Education, 78(1), 115–131.
- Muñoz-García, A.L. (2018) Rhizomatic knowledge in the process of international academic mobility, in Douglas Proctor & Laura E. Rumbley, The Future Agenda for Internationalization in Higher Education, Next Generation Insights into Research, Policy, and Practice, Routledge
- Guzman-Valenzuela, C. & Muñoz-García, A.L. (2018) Decolonizing international collaborative work: creating new grammars for academic partnerships in Chile in Lynne Gornall, Brychan Thomas, Lucy Sweetman (editors), Exploring Consensual Leadership in Higher Education: co-operation, collaboration and partnership, Bloomsbury Academic, London, pp. 171-190
- Queupil, J.P. & Muñoz-García, A.L., (2018) The role of women scholars in the Chilean collaborative educational research: a social network analysis. The International Journal of Higher Education Research
- Muñoz-García, A.L., Follegati, L. & Jackson, L. (Mayo, 2018) Protocolos de acoso sexual en universidades chilenas: una deuda pendiente, CEPPE Policy Briefs, N° 20
- Robert, S., Pitzer, H. & Muñoz García, A.L. (2018) Neoliberalism, Gender and Education (2018), (Editors), Routledge