

Evaluación docente universitaria: Aprendizajes y recomendaciones para promover la eficacia pedagógica




Información sobre educación superior en
estudiantes de enseñanza media en Chile
estudiantes de enseñanza media en Chile

Enfoques de aprendizaje, uso de plataformas digitales
y desempeño académico en la educación superior
y desempeño académico en la educación superior


Evidencias de validez sobre puntuaciones de un instrumento para evaluar la docencia

Transición a la educación
superior: expectativas y
realidades de los estudiantes
superior: expectativas y
realidades de los estudiantes

¿Cuándo es sesgo y cuándo
diferencias de género en la
evaluación de la docencia
universitaria?
diferencias de género en la
evaluación de la docencia
universitaria?

Migrar dentro de Chile para estudiar. Rupturas y transiciones en el primer año universitario


Experiencias docentes en tiempos disruptivos: implicaciones para el desarrollo profesional docente en Educación Superior

Rendimiento académico y ajuste en estudiantes de primera generación en la educación superior: Una revisión sistemática

Balancear la carga y la exigencia académica: Recomendaciones desde la perspectiva de estudiantes y docentes universitarios

Midiendo la carga de trabajo a través de un enfoque centrado en el estudiante: La cuestión del tiempo y los objetivos de aprendizaje

Perfiles y comportamientos más frecuentes de clases en línea: ¿cómo promover estrategias de docencia centradas en los estudiantes?

Analíticas como Herramienta para Identificar Enfoques de Aprendizaje: Oportunidades y Desafíos para las Instituciones de Educación Superior.