- Profesor Conferenciante, Universidad de Talca.
- Investigador Núcleo Milenio Experiencia Estudiantil en la Educación Superior: Expectativas y Realidades
Grados académicos:
- Doctor en Educational Administration and Policy Studies, State University of New York at Albany, USA.
- Magister en Educational Administration & Policy Studies – Concentration in Higher Education-, State University of New York at Albany, USA.
- Sociólogo, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Proyectos de investigación recientes:
- 2018 – Hoy. “Evaluación del compromiso estudiantil y uso de evidencias para el mejoramiento de la educación superior”. Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, CRUCH. Director de proyecto.
- 2019 – 2020. “Evidencias de aprendizajes para la toma de decisiones: ¿cómo aseguran el logro de la formación carreras de universidades acreditadas?” Proyecto de Investigación financiado por la Comisión Nacional de Acreditación, CNA-Chile. Co-Investigador.
Publicaciones destacadas:
- Zapata, G., Leihy, P., Salazar, J., & Espinoza, D. (2022) Disciplinary diversity in Chilean undergraduate student engagement. Education Policy Analysis Archives, 30, 64.
- Marchant, P., Förster, C., Zapata, G. & Soto, A. (2021) Evidencias de aprendizajes para la toma de decisiones: ¿Cómo aseguran el logro de la formación carreras de universidades acreditadas? Cuadernos de Investigación, Cuaderno 20. Comisión Nacional de Acreditación. Santiago, Chile.
- Zapata, G., Leihy, P., & Theurillat, D. (2018) Compromiso estudiantil en educación superior: adaptación y validación de un cuestionario de evaluación en universidades chilenas. Calidad en la Educación, (48), 204-250.