- Investigadora joven.
Grados académicos:
- Doctora en Educación Superior, Universidad de Michigan.
- Magíster en Métodos de Investigación Social y Estadísticos, Universidad de Manchester.
- Socióloga, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Proyectos de investigación recientes:
- 2023– 2024. “Efectos de la Política de Gratuidad en la Oferta de Programas de Pregrado en Educación Superior en Chile”. Proyecto financiado por la Comisión Nacional de Acreditación, CNA Chile. Clasing-Manquian, P. & Zapata. G.
Publicaciones destacadas:
- Schram, L. N., Flores-Scott, E. M., & Clasing-Manquian, P. (2023). Demographic characteristics of participants in graduate college professional and sociocultural development programming. Studies in Graduate and Postdoctoral Education, 14(2), 201-218. https://doi.org/10.1108/SGPE-05-2022-0033
- Clasing-Manquian, P., Kim, H., Haddad, N., & Gonzalez, J. (2023). Developmental trajectories during doctoral study: identifying heterogeneity in psychosocial factor’s development. Studies in Higher Education, 1-16. https://doi.org/10.1080/03075079.2023.2231009
- González, C., López, D., Calle-Arango, L., Montenegro, H., & Clasing, P. (2022). Chilean university students’ digital learning technology usage patterns and approaches to learning. ECNU Review of Education, 5(1), 37-64. https://doi.org/10.1177/20965311211073538