Nuevo Policy Brief sobre Perfiles y Comportamientos en clases en línea
Nueva Publicación en Núcleo Milenio EDSUP: “Perfiles y comportamientos más frecuentes de clases en línea: ¿Cómo promover estrategias de docencia centradas en los estudiantes?”
Elaborado por Carlos González, Profesor Asociado de la Facultad de Educación UC y Director del Núcleo Milenio EDSUP, Daniel Ponce, Estudiante de Doctorado en Educación y Magíster en Educación UC y María Conzuelo Aguilar, Asistente de Investigación del Núcleo Milenio EDSUP.
El objetivo de este policy brief es describir los comportamientos más frecuentes de estudiantes y docentes en clases en línea de durante la pandemia, discernir perfiles de comportamiento de los docentes, e investigar qué características de los docentes explican estos comportamientos. Además, al final de este documento, se rescatan algunas orientaciones asociadas a distintas acciones que las instituciones de educación superior pueden adoptar para potenciar el aprendizaje activo.
Revisa la publicación AQUÍ.