logologo
  • Inicio
  • Acerca de NMEdSup
    • Objetivos de Investigación
    • Investigadores
    • Colaboradores
  • Líneas de Investigación
    • Línea 1. Desigualdades en la construcción de expectativas
    • Línea 2. Experiencias de Educación Superior en un mundo híbrido post-pandémico
    • Línea 3. Beneficios de la Educación Superior
    • Línea 4. Prácticas docentes híbridas y evaluación de la docencia en la Educación Superior
  • Publicaciones
    • Artículos Indexados
    • Libros
    • Capítulos de Libros
    • Policy Briefs
    • Special Issues
    • Tesis
    • Working Papers
  • Recursos
    • Videos
    • Galería
    • Links de Interés
    • VOCES Interactivo (Protegido)
    • Experiencias TP (Protegido)
  • VOCES Interactivo
  • Experiencias TP
  • Noticias
  • Contacto
  • Inicio
  • Acerca de NMEdSup
    • Objetivos de Investigación
    • Investigadores
    • Colaboradores
  • Líneas de Investigación
    • Línea 1. Desigualdades en la construcción de expectativas
    • Línea 2. Experiencias de Educación Superior en un mundo híbrido post-pandémico
    • Línea 3. Beneficios de la Educación Superior
    • Línea 4. Prácticas docentes híbridas y evaluación de la docencia en la Educación Superior
  • Publicaciones
    • Artículos Indexados
    • Libros
    • Capítulos de Libros
    • Policy Briefs
    • Special Issues
    • Tesis
    • Working Papers
  • Recursos
    • Videos
    • Galería
    • Links de Interés
    • VOCES Interactivo (Protegido)
    • Experiencias TP (Protegido)
  • VOCES Interactivo
  • Experiencias TP
  • Noticias
  • Contacto
logologo
  • Inicio
  • Acerca de NMEdSup
    • Objetivos de Investigación
    • Investigadores
    • Colaboradores
  • Líneas de Investigación
    • Línea 1. Desigualdades en la construcción de expectativas
    • Línea 2. Experiencias de Educación Superior en un mundo híbrido post-pandémico
    • Línea 3. Beneficios de la Educación Superior
    • Línea 4. Prácticas docentes híbridas y evaluación de la docencia en la Educación Superior
  • Publicaciones
    • Artículos Indexados
    • Libros
    • Capítulos de Libros
    • Policy Briefs
    • Special Issues
    • Tesis
    • Working Papers
  • Recursos
    • Videos
    • Galería
    • Links de Interés
    • VOCES Interactivo (Protegido)
    • Experiencias TP (Protegido)
  • VOCES Interactivo
  • Experiencias TP
  • Noticias
  • Contacto
  • Inicio
  • Acerca de NMEdSup
    • Objetivos de Investigación
    • Investigadores
    • Colaboradores
  • Líneas de Investigación
    • Línea 1. Desigualdades en la construcción de expectativas
    • Línea 2. Experiencias de Educación Superior en un mundo híbrido post-pandémico
    • Línea 3. Beneficios de la Educación Superior
    • Línea 4. Prácticas docentes híbridas y evaluación de la docencia en la Educación Superior
  • Publicaciones
    • Artículos Indexados
    • Libros
    • Capítulos de Libros
    • Policy Briefs
    • Special Issues
    • Tesis
    • Working Papers
  • Recursos
    • Videos
    • Galería
    • Links de Interés
    • VOCES Interactivo (Protegido)
    • Experiencias TP (Protegido)
  • VOCES Interactivo
  • Experiencias TP
  • Noticias
  • Contacto
Octubre 17, 2019 by nmedsuperior Educación Superior, NMEDSUP, taller 0 comments

“Los conceptos claves de la Calidad en la Educación Superior”: Académica María Joao Rosa realiza taller en Núcleo Milenio EdSup

A finales de septiembre recibimos la visita de María João Rosa, académica de la Universidad de Aveiro en Portugal y especialista en temas de calidad en la educación superior, quien realizó el taller “Calidad en la Educación Superior: aspectos conceptuales e implementación de marcos nacionales”.

María es profesora asistente del Departamento de Economía, Administración, Ingeniería Industrial y Turismo en la Universidad de Aveiro, Portugal. Es también investigadora senior del Centro de Investigación en Políticas de Educación Superior, CIPES. Su campo de investigación es la gestión de la calidad, tanto en las universidades, como dentro de los sistemas de aseguramiento de la calidad a nivel nacional. Es miembro de CHER (Consortium of Higher Education Research) y EAIR (The European Higher Education Society), donde ha integrado el comité ejecutivo.

El taller abordó la clarificación de conceptos y modelos sobre el aseguramiento de la calidad y la discusión de estrategias sobre la implementación de nuevos marcos regulatorios en este campo. El evento contó con la participación de Mauricio Rifo (UTEM), José Miguel Salazar (UV) y Gonzalo Zapata (PUC).

calidad en la educación superior gestión de la calidad María João Rosa NMEDSUP Núcleo Milenio en Educación Superior
0
Nucleo Milenio EDSUP en CIIE 2019: La Experiencia de los Estudiante. Transiciones, Compromiso con el Aprendizaje y Políticas Educacionales.Previous Post
Columna Cómo evoluciona la Educación Superior ChilenaNext Post

4º Piso Edificio Decanato de Educación UC,
Campus San Joaquín
Pontificia Universidad Católica de Chile
Avda. Vicuña Mackenna 4860, Macul,
Santiago, Chile